Páginas

martes, 4 de junio de 2013

Carrera Cinemex 15 Km

The journey is the reward.” -Chinese Proverb.

El pasado Domingo 2 de Junio de 2013 fue la 4ta carrera Cinemex, en la cual me decidí a participar como parte de mi entrenamiento rumbo al maratón. 

Me inscribí para la distancia de 15 Km, por lo tanto, esa fue la carrera mas larga que he corrido jamas, aunque ese récord no lo tendrá esta carrera por mucho tiempo, el 16 de Junio es el medio maratón, con lo cual se termina esta primer etapa de entrenamiento.

Quiero platicarles como viví esta carrera, mi experiencia y aprendizajes que me deja.

Voy a empezar desde ese emocionante momento en el que vas a recoger el paquete de corredor, en esta ocasión fue en Cinemex Antara, la cita era desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, yo estaba ahí desde las 8:00 am, ya empezaba a sentir la emoción de la carrera, ademas de que siempre estas con la expectativa de ver que sorpresas vienen en tu paquete y tener la playera conmemorativa del evento.

Recogí el paquete, me di una vuelta por los stands y me regrese a mi casa para descansar y empezar a cargar mi cuerpo para el gran día, como marcan los canones, con una dieta alta en carbohidratos y mucha hidratación.


Debo de confesar que estaba muy emocionado por la carrera, creo que el motivo es por que sabia que esta prueba era importante para saber si mi entrenamiento estaba siendo efectivo, nunca habia corrido mas de 13 Km en mi vida, ademas de que es parte de ir recorriendo el camino hacia el maratón.

En la noche prepare mi música, para esto revise la ruta y la altimetría y me imagine que me gustaría escuchar en que momento de la carrera, por ejemplo, quería escuchar canciones tranquilas los primeros 5 K para agarrar ritmo, después subir un poco el ritmo de la música para los segundos 5 K en los que habrían varias subidas y cerrar los últimos 5 K con canciones que me motivaran a terminar bien la carrera.

Pude dormir bien, me desperté a tiempo y fui al museo de antropología e historia, ahí sería la salida y meta, calenté un poco, me comí media porción de  gomitas energéticas, que apenas estoy empezando a probar y me dirigí a la salida.

A las 7:50 dieron la salida para los corredores de 15 Km, mi objetivo era llevar un ritmo de carrera promedio de 5'30'', en español eso significa correr 1 Km en 5 minutos 30 segundos, por lo tanto esperaba terminar la carrera en 1 hora 22 minutos. Empezamos la carrera y me sentí muy bien, sin duda cuando estas en una carrera el empuje de los demás corredores te ayudar a seguir adelante.

Los primero 7 km los corrí mas rápido de lo que había planeado, pero me sentía entero, tuve una hidratación adecuada en la carrera, yo sabia que lo difícil estaba pasando el Km 7 por que venían algunas subidas, del Km 7 al 10 baje un poco el ritmo pero me mantuve cerca del ritmo objetivo. 

En los últimos 5 Km apreté el paso y tuve mi mejor Km de la carrera en el Km 14 corriéndolo en 4'26'' , los últimos metros fueron muy emocionantes y pude correr con mucha fuerza, me sentía muy motivado a seguir adelante, termine la carrera con un tiempo de 1:17 ( no, no estoy mintiendo, en el reloj dice 1:27 por que salimos 10 min despues de que empezara el reloj a correr, primero arranco el grupo de 10 K), lo cual fue 5 min menos de lo que había planeado.



Esta carrera me dejo muy satisfecho y varios aprendizajes camino al Maratón:
  1. Es muy importante ver la ruta de la carrera y planear las subidas, bajadas, puntos de hidratación etc.
  2. Tengo que empezar a buscar como solucionar el problema de la batería del iPhone por que es 100% seguro que no me va a durar para todo el Maratón. (Esta fue una observación de mi hermana)
  3. Reitere la importancia de la comida y descanso un día antes de la carrera para poder tener un desempeño optimo.
  4. Voy bien en mi entrenamiento y sin duda voy a lograr mi objetivo de correr el Maratón de la Cd de México.
Seguimos entrenando con mucha fuerza, corazón y pasión para el ansiado 25 de Agosto.

La siguiente carrera sera el medio maratón del día del padre, ya les contare.

Anímense a dejar sus comentarios, opiniones, sugerencias, troleos o lo que sea abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario