Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Medio Maratón día del padre 2013

Si piensas que puedes o piensas que no puedes, ¡Tienes razón! 
-Henry Ford


Hoy voy a platicarles de mi experiencia  para llegar y correr mi primer medio maratón, organizado por la asociación de corredores del bosque de Tlalpan, a la cual felicito por la excelente organización del evento.

Para llegar al medio maratón sufrí una lesión en el femoral derecho, me lesione entrenando cambio de ritmos de velocidad en la caminadora, al hacer el ultimo sprint, sentí el tirón en todo el musculo y no podía ni caminar. 

Ese día estaba muy enojado y triste por que pensaba que no me iba a poder recuperar tan rápido y que mi entrenamiento iba a tener que esperar, pero NO, le quiero dar las gracias a mi amiga Penny, que es fisioterapeuta y me saco adelante de la lesión muy rápido y de manera satisfactoria para poder correr la carrera.

De esta lesión aprendí a escuchar mejor a mi cuerpo y no siempre querer ir mas lejos o mas rápido, siempre hay que ir aumentando los objetivos de manera gradual.

Ahora sí, llego el gran día, empezó muy temprano, me desperté 4:50 am para poder comer algo y vestirme con calma, en ese momento ya estaba emocionado. Llegue temprano a la línea de arrancada y una ves mas vi a mi amiga Penny que me puso un vendaje neuromuscular para poder correr mejor y listo.

Nos colocamos a unos 100 metros de la línea de salida, cantamos el himno y nos llenamos de energía, buenas vibras y aaaaaaarrrrrancamos.

La ruta era sobre periférico, todo en línea recta, los primeros 10 Km de bajada y los siguientes 11 de subida. Tenía que hacer una carrera inteligente y guardarme para el final. 

La carrera era una fiesta, con mariachis en el camino, mucha gente alentando a los corredores y todos concentrados en dar nuestro mejor esfuerzo, los primeros 10 Km los corrí sin problemas, llegue entero al Km 10.


Después venia la vuelta en U y ahora sí, los interminables Km de subida, aquí fue donde empezó la verdadera carrera, así que me concentre en mantener mi ritmo llegue pronto a la mitad de la subida en el Km 15.


El cansancio vino después el Km 18, aquí fue donde empece a sentir el dolor en las piernas, aunque bastante soportable, ademas estaba preocupado de volverme a lesionar, entonces tenía que ser muy inteligente en el ritmo de carrera que mantuviera.

Sabía que mi familia me esperaba en los últimos Km, eso me motivo a seguir adelante a buen paso, pronto llegue al Km 19.5 que fue donde vi a mis abuelitos, esto me dio un boost de energía muy fuerte para los últimos Km.



Ya solo faltaba un Km, sabía que ya estaba a nada de llegar a la meta, empece a correr mas rápido, ya quería llegar a la meta, al ver la meta al fondo empece a buscar a mis papas, y justo antes de cruzar la meta ahí estaban, gritándome que lo había logrado.


Y logre la meta, el objetivo de esta carrera era ver que tal voy rumbo al maratón y creo que la prueba fue muy satisfactoria, logre un tiempo de 1:51. Esto me motiva y me da mucha confianza de que el 25 de Agosto voy a poder hacer el Maratón completo, no le tengo miedo al Maratón, pero si respeto. 

La siguiente carrera es la Spartan Race del estadio azteca, y después el medio maratón nocturno de Queretaro, fue tal la motivación que me dio esta carrera que ya estoy inscrito a otro maratón antes de que termine este año, sera en Diciembre y es el Maratón Internacional de Cancun.

Por ultimo quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado para lograr esto, a Mau, Lalo , Pizzini y Oscar por entrenar conmigo, a Penny por su ayuda para recuperarme de las lesiones, a mi familia por su motivación y apoyo. 




1 comentario:

  1. Felicidades Rubén por tener la determinación de lograr las cosas y el coraje para trabajar por ello. Eso muestra el carácter en la vida!

    ResponderEliminar