Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

Super Spartan Race

El pasado 18 de Mayo me convertí orgullosamente en un Super Spartan, después de recorrer 8 Millas y mas de 20 obstáculos termine la carrera en 2:41:46 quedando en lugar 1468 general de mas de 10,000 corredores.


Este fue uno de los primeros objetivos dentro del entrenamiento para el Maratón, aunque son pruebas sumamente diferente, ya que aquí la exigencia física no es solo para correr, sino también para retos de fuerza y destreza.

Me gustaría platicarles un poco como estuvo la prueba, que pasaba por mi cabeza mientras la recorría y que sentí de llegar a la meta.

Llegamos sin contratiempo al lugar de la prueba, a unos 50 minutos de Valle de Bravo, fui a competir junto con mi amigo Adrían, ademas nos acompañaron nuestras respectivas novias y porristas. Quiero aprovechar para agradecerles por habernos acompañado, definitivamente hizo mucho mas ameno todo.

La vibra que se sentía en el lugar era increíble, había gente compitiendo, gente que ya había terminado la prueba portando orgullosos su playera de "finishers" y otros tantos como nosotros apunto de participar.


Nosotros salimos en el hit de la 1:30 , empezamos a estirar y calentar desde 20 minutos antes, y aquí es donde vino mi primer error, comí demasiada miel, tome mucha agua y amaranto antes de la arrancada, lo cual me hizo sufrir muchísimo los primero 3 Km por el dolor estomacal, de hecho durante la prueba tuve que pasar al baño, cosa que me hizo sentir mucho mejor.

A la 1:30 nos acercamos a la línea de salida y nos dieron algunas palabras de motivación, yo estaba muy concentrado en hacer mi mejor esfuerzo, pero también tenia miedo de lesionarme y no poder seguir con mi entrenamiento para el Maratón.

Una ves que dieron la señal salimos, empezamos a trotar, pronto nos empezamos a encontrar con un terreno bastante complicado para correr, con piedras, hoyos, subidas, lodo etc. Saltamos una barda de alrededor de metro y medio, nos metimos completamente al lodo y seguimos, la carrera fue brutal, el cansancio fue mucho.

Durante poco mas de la mitad de la carrera Adrian y yo nos mantuvimos juntos apoyándonos, hubo veces en las que ya no podía mas, pero sacaba fuerza con el simple hecho de imaginarme cruzando la meta, cargamos sacos, levantamos troncos, cargamos cubetas con grava, trepamos un cuerda de alrededor de 4 metros, saltamos bardas de mas de 2 metros de alto, cruzamos un pequeño rió etc, pero sobre todo corrimos, trotamos y caminamos mucho, por caminos poco adecuados, mojados y con los tennis llenos de piedras.

Se han de preguntar, ¿ Este tipo debe de ser masoquista?, Saben cual es la respuesta a eso, no me gusta el dolor, pero se que el dolor es temporal, la gloria es para siempre,estoy dispuesto a aguantarlo y hasta disfrutarlo si se trata de un medio para lograr un objetivo.

Hubo un momento en la carrera, faltaban alrededor de 2 Km que ya no aguantaba el calzado, estaba lleno de tierra y piedras, me detuve por unos segundos para limpiar mi tennis y sacarle las piedras, cuando me lo quise volver a poner no podía el dolor en mis pies era muy intenso, estaban muy hinchados los piesa,  de hecho me empece a acalambrar, pero me dije "Ni madres, ya falta poco, ponte lo tennis y llega a la meta!" y asi lo hice.

Con los tennis mal puestos corrí los últimos 2 Km, ya podía escuchar la música y ver la meta a lo lejos, en ese momento en mi mente solo había un pensamiento, cruzar la meta, apreté el paso, pero también alenté a los que se iban quedando en el camino, diciéndoles "Vamonos juntos, ya llegamos".

En la recta final pude ver a Mariana (mi novia), eso me dio una inyección de energía y adrenalina para las ultimas pruebas, atravesé la rampa de madera con agua, después trepe la red y baje para llegar a los gladiadores y por fin a la meta.

Al cruzar la meta estaba exhausto, pero sentí una satisfacción única, estaba muy feliz, me hinque ya con mi medalla colgando de los hombros a tomar aliento, Mariana me gritaba: "lo lograste, lo lograste" y casi se me sale una lagrima de la felicidad de logarlo, inmediatamente vi a Mariana y le agradecí por estar ahí.


A los pocos minutos llego mi amigo Adrian, nos dimos un fuerte abrazo y nos dijimos mutuamente "lo logramos amigo", con un tono lleno de satisfacción y felicidad.


Sin duda esta prueba fue muy satisfactoria, afortunadamente no tuve ninguna lesión de gravedad, solo un poco de dolor en los tobillos (por no llevar el calzado adecuado) y rodillas, me di cuenta de que puedo lograr lo que me proponga, me ayudo mucho para motivarme con mi entrenamiento para el maratón y también fue una probadita de la satisfacción que voy a sentir al cruzar la meta el 25 de Agosto.

Los invito a que si tienen oportunidad se inscriban a alguna carrera de este tipo, es una gran experiencia. 







1 comentario:

  1. Muy bonito relato amigo! Fue un orgullo haber realizado esto juntos y que ambos hayamos alcanzado la meta propuesta.
    Espero tener la oportunidad de correr una vez mas juntos y seguir alcanzando nuestras metas en la vida.
    Felicidades y éxito en el camino a cumplir el maratón!

    ResponderEliminar