Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

El maratón son mas de 42.125 Km

Quiero empezar mi Blog con esta frase de Emil Zatopek, ganador de las medallas de oro de cinco y 10 mil metros y maratón, en los Juegos Olímpicos de Helsinki, "Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres comenzar una nueva vida, corre un maratón." Y eso es lo que yo quiero hacer, empezar un nueva vida, en la que mi salud sea la mayor prioridad en mi vida.

Hace un par de semanas tome la decisión de correr el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2013, desde ese momento empece a cambiar mis hábitos, los cambios que hice fueron:
  • Aumentar la cantidad de carbohidratos en mi dieta.
  • Dejar completamente de tomar alcohol.
  • Dormir cuando menos 8 horas diarias.
  • Hacer ejercicio al menos 5 días a la semana. 
Voy a hablar un poco de mi "background": 
  • He corrido mas de 10 carreras de 10 Km en los últimos 6 años, la primera que corrí fue una carrera de Nike en 2006 , para ser preciso el 12 de Noviembre del 2006, en esa ocasión hice alrededor de 56 minutos, el mejor tiempo que he registrado en 10 Km en mi vida fue en Noviembre de 2007 corriendo 10 Km en 46:50. 
  • La mayor distancia que he corrido sin detenerme a caminar es de 10 Km 
  • Mi mayor logro deportivo es la Super Spartan Race que consiste en 8 millas y mas de 20 obstaculos, la termine en 2 horas 21 minutos. Ya se, 8 millas es mas que 10 Km, pero en esta carrera no fue trote constante y a veces no habia otra opción que caminar en las subidas pronunciadas.
  • Llevo 3 meses haciendo ejercicio y cuidando mi alimentación, he perdido ya cerca de 7 Kg.
  • Tengo 24 años, mido 1.83 y peso 91 Kg.
A grandes rasgos eso es lo que soy deportivamente hablando hoy, jamas he corrido en medio maratón, menos un Maratón, pero quiero en 97 días cambiar esto.

He estado leyendo en Internet y platicando con algunos amigos respecto a esta decisión de correr el Maratón, estoy consciente de que se debe de hacer un plan de entrenamiento y apegarse a el. Pero creo que lo mas importante es la motivación, esa es la razón por la que existe este Blog, quiero escribir en este Blog lo que pasa por mi mente mientras me preparo física y mentalmente para el gran día, siendo muy ambicioso también me gustaría despertar interés en alguno de mis lectores para que empieces un plan de entrenamiento y mejore su calidad de vida.

En esta semana también pondré en el Blog mi plan de entrenamiento por si alguien mas se anima a seguirlo y correr junto conmigo.

Gracias por leer y si tienes cualquier comentario o aportación por favor no duden dejarlo abajo.

Rubén Gallardo Lobato
@rubengallardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario